Datos personales

Mi foto
Desde una ciudad pequeña, con verde en las sierras, con atardeceres hermosos, con lugares fabulosos, y con una tranquilidad que abunda, si de ahi vengo, de ahi soy, ahi naci, Cosquin. Hace un par de años que empece a entrar al mundo de la fotografia, es un mundo lleno de misterios y coas que suceden, por eso no deja de divertirme. Creo que esa es la magia que nunca hay que perder. Los invito a ver mis sentimientos, gracias.

domingo, 16 de mayo de 2010

"Calentando, La Melasa" por Francisco Heredia

Tipo siete agarre a la flaca, camara y chulo, un frioooo!!!!.. y ahi fui a buscar a la "Melasa", una comparsa que es solo de mujeres y hombres que quieren ser mujeres, eh?.. bueno y me perdi, si si, me desoriente y empece a dar vueltas en la flaca por todos lados y no encontraba la calle. Me empece a impacientar.
Y dije: No no no... pare la bici, me calme. Si yo vengo a buscar una comparsa, a escuchar entonces, que tanto pedalear. Asique en ese momento, como siempre digo, la magia actuó y empecé a escuchar un sonido muy particular, nunca lo habia escuchado. Lo segui un par de calles, me meti por un barrio medio oscuro y el ruido aumentaba y mis latidos tambien.
En eso que venia pedaleando distraido, en una esquina, pumba, un sonido hermoso, taratuntara!!! y gente bailando en el frio.
Algo que sabes que esta pero que, o no lo viste nunca o no lo ves hace mucho tiempo, ¿no les paso nunca?
En las tardes domingueras, en la ciudad de Montevideo, se prende una llama. Una llama que esta cargada de muchas cosas... de ritmos, de risas, de saltos, de murga, de candombe, de una energia que solo fluye por escucharlos sonar unos con otros.
Retumba en el pecho la pasión, las ganas con que se tocan, la risa con que se acompaña a un repique, a un chico y a un piano.
Neliza calentaba su tambor con el calor del carton encendido y esperaba con ansias su siguiente tocar, Gracias a ella y a La Melasa, para ellos y ustedes, "Calentando, La Melasa"... por Francisco Heredia

4 comentarios:

  1. lo describis tan bien q es como q uno vive lo q contás.

    ResponderEliminar
  2. me encantaa esa manera de relatar qe tenes y las fotoss sinceramente espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. hermoso fran lo que escribís y por supuesto las fotos!!
    que lindo cdo uno encuentra una vocación del alma

    espero sigas así pq lo describis tan puro que, como dijo el anonimo nº1, parece que lo estamos viviendo!

    un beso

    giselle bua

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera cucharada de sensaciónes, sselente primo

    ResponderEliminar